Relato 100% verídico, ocurrido el 1ero de octubre 2025 en el Fresh Market de Metro Plaza Escazú.
2.45 pm
Como es costumbre, nos detenemos en este Fresh Market para comprar rápidamente una merienda camino a la tutoría de alemán con Frau Michelle. Hoy hay un poco más de tiempo, por lo que además de un juego de "Anda" por todo el Fresh, hay mucha indecisión de parte de ambos sobre qué comprar.
Oli fue la primera en decidirse por una bolsita de gomitas de ositos (nadie dijo que estábamos hablando de una merienda saludable y de todos los colores, sus preferidos son los ositos rojos) y Nico tomó un tubo pequeño de M&Ms. Sin embargo, Nico está indeciso y me pregunta si en vez de los M&Ms puede comprar unos chocolates Lindt como los de la foto. Le digo que no es lo mismo, porque los Lindt son mucho más caros que los M&Ms (2,800 vs 1,125 colones).
Así, nos dirigimos a pagar cuando veo que Nico metió debajo de su camiseta la caja de chocolates y está tratando de disimular la presencia MUY EVIDENTE de la caja de chocolates, no solo por su volumen, sino porque la camiseta es de color crema y casi transparente. Le pregunto que lleva ahí y la respuesta es obviamente "nada".
Mientras coloco mis productos en la caja, vuelvo a ver a Nico y ya no tiene la caja de chocolates escondida debajo de su camiseta, pero Oli esta abrazando debajo de su sueter lo que parece de forma inequívoca una caja de chocolates. Vuelvo a ver a Nico y me dice, extendiendo los brazos: "yo no tengo nada!" y vuelvo a ver a Oli, quien copia el mismo movimiento de brazos de Nico, y dice "yo tampoco tengo..." y la caja de chocolates cae al suelo al mismo tiempo que "nada".
Tuve que explotar de risa... y obviamente pagar los Lindt, no sin antes advertirles que casi terminan en la cárcel por unos chocolates.
Gracias mis amados hijos por este y miles de otros momentos de alegría.
Comments