Coachella - dia 2

La temperatura del sabado fue probablemente mas alta que la del viernes y se dejo sentir asi desde bien temprano. Eso, en conjunto con una oferta mas baja de actos para los que valiera la pena correr de un lado para otro, amerito que el uso del area VIP fuera aprovechado mas que el dia anterior. La sombra que hay ahi vale la pena el gasto extra.

Ida Maria, un grupo de power pop escandinavo, fue el que arranco la tarde para mi. Aunque las alusiones a Bjork son inevitables, lo cierto es que si es un power pop duro como el que los Sugarcubes pudieron haber hecho de no haberse desintegrado. Destacaron de su presentacion "Stella" y "I like you so much better when you're naked". Por su lado, Drop The Lime presento tambien un buen set de musica house y electro, con una caracteristica que no se ve muchas veces: el DJ tambien le hacia al canto de algunas de sus piezas.

Un poco mas tarde, Liars presento un rock duro con un estilo muy similar a The Birthday Party, en lo experimental y musical. Aunque no atrajo una gran cantidad de gente, si gusto mucho a aquellos que los disfrutamos. En contraste musical y de gente, Joss Stone logro cautivar con su presencia y su musica a una audiencia mas grande en el escenario principal. Ataviada de blanco al igual que el resto de su banda, presento su material con esa voz espectacular que la caracteriza. Lo malo es que el calor era tanto que la gente si acaso se podia mover a esa hora.

Henri Rollins le puso la nota de comedia e intelectual a la tarde. Hizo una presentacion tipo "stand up" y durante 45 minutos critico las guerras, los que se aprovechan de ellas, los que crean esa paranoia de que todo el mundo es un enemigo potencial. Como conclusion, le pidio a la audiencia que sacaran un pasaporte y que se fueran a conocer el mundo y a hacer amigos con una red que esta hambrienta de contactos positivos. Los aplausos no se hicieron esperar.

La presentacion de Glasvegas se cancelo debido al estado de salud de su cantante. Asi que fui a ver a Calexico, quienes presentaron un set impecable de indie-folk combinado con su version de musica latina pasada por un filtro de un cantante de Arizona, un guitarrista de Espanna y un multiinstrumentalista aleman. El publico disfruto ampliamente del concierto.

Para seguir con la buena racha musical y multicultural, TV on the radio desplego excelente energia y pusieron a la gente a bailar con temas como "Celebration" y "Staring at the Sun". Dejaron el escenario caliente para que llegaran los Thievery Corporation. La presentacion de estos DJs y percusionistas de Washington DC estuvo muy buena, con cantantes en vivo,incluyendo a Perry Farrell - con quien tuve la oportunidad de hablar antes del concierto -interpretando "Revolution Solution". Otros temas interpretados fueron The heart's a lonely hunter, French Lebanese, Spliff Odissey. Una de las cantantes tuvo la idea de hacer body surfing entre el publico y la acogida fue maravillosa.

La presentacion de M.I.A. no va a ser mas que unas breves frases en mi resenna. Siento que estuvo bien mala su presentacion, pese a la cantidad de bailarines. Creo un caos al dejar que se subiera quien quisiera al escenario para acompannarla en una de sus larguisimas piezas. Esta bien que habia que llenar el espacio que Amy Winehouse dejo vacio, pero hubiera preferido que metieran a Bajofondo ahi y relegar a M.I.A. a uno de los escenarios menores.

The Killers cerro con broche de oro. Brandon flowers y compannia hicieron de la noche una noche donde habia que bailar, habia que cantar, habia que disfrutar sin dudarlo un segundo. Human, Somebody told me, Desert nights, Shadowplay (con escenas de la pelicula Control en el fondo), Smile like you mean it, Mr Brightside, I'm not a soldier, Jenny was a friend of mine, fueron algunas de las piezas que presentaron en su casi hora y media de concierto.

Este cierre del dia fue celebrado en forma paralela con la gente de MSTRKRFT en su escenario, ya que tuvieron a John Legend cantando con ellos para su pieza final.

Hoy el cierre espectacular es a cargo de The Cure y le estan dando un espacio de 2.5 horas para su presentaicon, similar a Paul McCartney. Espero que haya una serie de mejores exitos mas que una presentacion de sus nuevos temas.

Comments