televisor: anuncio y mini entrevista exclusiva

en un comunicado oficial que hiciera max durán la semana anterior, televisor anunció un cambio de alineación, debido a "diferencias musicales y artísticas, diferentes puntos de vista y de objetivos lo cuál no es malo pero si impedía el crecimiento como banda y la satisfacción de todos sus miembros", según max.

por el momento, televisor seguirá siendo keysi en la voz y max en las guitarras. para profundizar un poco en la separación (sin ver hacia atrás), le hice un par de preguntas a max, quien tuvo el gusto de contestarlas.

seguirán llamándose televisor?
- sí, keysi y max son los fundadores

van a tratar nuevos ritmos/género?
-
acerca de los géneros, no seguiremos por ese lado, creo que nuestras intenciones originales se desviaron y fue una de las razones por las que nos separamos de los otros músicos. nuestra intención es seguir con un poco de new wave, post punk, shoegaze o sea las influencias británicas, pero no queremos que suene tan distorsionado o tan "gringo".

eso pese a la buena aceptación del público con lo que estaban haciendo?
- bueno, no nos desviaremos mucho, pues la mayoría de canciones han sido compuestas por mí y keysi y nuestras influencias van desde siouxsie hasta pixies o the sundays..creo que solo refinaremos un poco más el repertorio. más detalles en la producción de las canciones.

van a conseguir batero y bajista nuevos, o van a hacer música con apoyo electrónico?
- s
í pensamos en conseguir baterista y bajista. de hecho, ya hay dos posibles personas que tal vez se unan a televisor, hay que hacer unos ensayos primero y ver si todos estamos a gusto, sino como lo he dicho, seguiremos haciendo esto aunque sea con teclado y una caja de ritmos, porque es algo que necesitamos hacer, algo que no podemos dejar tan fácilmente. la música nos "exorcisa" nos limpia, nos da vida y eso hace que no la podamos dejar...

cuáles son las influencias más cercanas para televisor?
- the smiths, sex pistols, the cure, morrissey, slowdive, the sundays, siouxsie & the banshees, echo & the bunnymen, the church, sinead o'connor, cranberries, my bloody valentine, david bowie, pixies, joy division, the stone roses, cocteau twins, psychedelic furs, belle & sebastian, talk talk, chameleons uk, etc...

si les tocara compartir escenario con 2 o 3 grupos locales, quiénes serían?
- tal vez sería con versión beta, con digital 80, con polaroyd, o con trival...creo que las influencias de ellos son muy parecidas a las de nosotros y tal vez a la hora de proponer un concierto no sea tan dispar el sonido, aunque el sonido no sea el mismo.

Comments