93.9: la radio "inteligente"


para los que de vez en cuando escuchamos radio solo para darnos cuenta que, salvo contadísimas excepciones, no hay nada nuevo bajo el sol, hoy se dio a conocer el nuevo nombre de la estación 93.9 fm: IQ (la radio inteligente).

aunque no me opongo al nombre de la radio, lo que si me pareció una ofensa por partida doble fue primero que todo, que dijeran que es un nombre actual, cuando el concepto de coeficiente intelectual y dicha abreviación datan de 1920... tan actual como mi abuelita.

lo segundo, y de lo que cualquier agencia de publicidad que le haga hecho la cuña a 93.9, es que la publicidad diga lo siguiente "IQ tiene ahora 2 significados: coeficiente intelectual de sus siglas en inglés, "intellectual coefficent"... casi choco el carro por morirme de risa al escuchar eso. IQ son las siglas de "intelligence quotient" como cualquier creativo pudo haberse dado cuenta al consultar el diccionario que viene con su mac o con webster.

termino diciendo que llevo escuchando 3 piezas de la nueva radio y lo que han tocado es roy orbison (you got it), men at work (down under) y van halen (jump)... digo, solo para recordarles que estamos en el 2008, no 1984 o algo así y que hay cientos de grupos (y muchos locales) que se merecen más espacio en radio que estos 3 temas que están más quemados que la galera.

imagen cortesía del grupo omega.

Comments