el viaje: 3 semanas en 3 párrafos y 3 canciones


paseamos por ciudades que ya conocía, pero que tenía tiempo de no visitar. estuve en washington, dc en 1976, luego en 1991 y ahora con anna en el 2007... así que visitar esta ciudad (donde tengo más familia de la que puedo recordar) me resultó sumamente agradable. asimismo, volver a venecia después de haber estado ahí en 1979 (de lo que no me acuerdo en absoluto, ¿cuenta?) y 1998 también fue muy estimulante, ya que el recuerdo que tenía de la ciudad era más de la cantidad infinita de turistas que de la ciudad en sí misma. nos quedamos en un pequeño albergue (6 cuartos), a la vuelta del puente rialto y por ser diciembre, no había muchos turistas y los recorridos por la ciudad con anna fueron de lo mejor. el otro lugar donde ya había estado fue toscana, donde la hermana de anna estableció su empresa y donde viven sus papás. el contraste con mi visita del 2001 fue abismal, ya que ha habido una inversión muy fuerte para hacer de este lugar un sitio bellísimo, sino también que el clima fue sumamente cálido para la época (en el 2001 estuvimos como a -8 grados celsius sin calefacción y en el 2007 no creo que llegamos a 0 grados nunca, lo que me permitió desayunar en camiseta en la terraza de la casa). terminar nuestro paseo en nueva york, cenando en brooklyn con nuestro amigo mauricio (y jen) y hablando hasta las 4 am de todo y de nada al mismo tiempo, fue un cierre perfecto para este viaje.

de los lugares que visitamos por primera vez, creo que mis favoritos fueron (en orden ascendiente) salzburgo, los alrededores del lago wolfgang e islandia. salzburgo es una ciudad bella, con ese pedigrí de ciudad medieval, muros que la rodean, castillo en la colina que no muchas ciudades se pueden dar el lujo de exhibir en forma gloriosa. pero esa belleza arquitectónica palideció con los paisajes que vimos y capturamos en st. wolfgang y st. gilgen (ambos en los alrededores del lago wolfgang, de aguas frías pero transparentes) que nos dejaron maravillados... excelente sugerencia de anna! islandia, sin embargo, tiene un encanto propio e intentar poner ese encanto en palabras es un reto que no voy a aceptar por ahora. lo simple y pacífico de una ciudad capital, la belleza, la desolación de las montañas y valles vecinos, el impacto de ver un geiser o de ver la placa tectónica norteamericana levantarse como un gigante frente a nosotros, el estar en pantaloneta de baño a cero grados centígrados pensando que es de las cosas más locas que uno haya hecho, todo eso hay que verlo para disfrutarlo. esas 3 semanas fueron simplemente maravillosas y admito públicamente que anna tuvo una idea genial al proponer que nos fuéramos de vacaciones en invierno, contra todos mis argumentos iniciales.
 
finalmente, todo viaje, por más bien planeado, siempre tiene sus bemoles. el nuestro tuvo como pequeños inconvenientes el que nuestro cuarto asignado (504) en washington, dc no fuese en ese momento un cuarto sino una bodega donde descansaba un servicio sanitario desmantelado, reglas de madera y quién sabe qué más; que a la hermana de anna se le olvidara decirle a su compañera de apartamento que íbamos a llegar la noche del 29 y, por lo tanto, que nos quedáramos sin poder entrar a la casa al estar cerrada con llave una puerta para la cual no teníamos llave y que nos obligaría a irnos a un hotel en earl's court de 70 libras la noche a dormir algunas horas en medio de hambre y cólera. pero todo eso no fue absolutamente nada comparado con todo lo que vimos y que cualquiera que haya leído todo esto puede ver en fotos (la mayoría de anna) haciendo clic aquí.

y las canciones:
kathy diamond - between the lines
amplive - nude (excelente cover)
basia bulat - in the night

Comments