Sunday, May 27, 2007

trascendencia de los 70s (parte 1)

no puedo esconder mi impaciencia de ver "control", el primer largometraje dirigido por anton corbijn (que muchos recordarán por los videos que ha dirigido para u2, depeche mode, nirvana y que le ha tomado fotos a cientos de artistas).

la razón principal de anton para pasarse a vivir a inglaterra fue precisamente la música del ahora legendario joy division, una banda de macclesfield (manchester) que en 3 años logró crear un nuevo género musical y redefinir las expectativas musicales de ya varias generaciones.

el imbécil de ian curtis terminó suicidándose, imposibilitado de manejar su enfermedad, su fama, sus problemas con deborah y con annik, todo al mismo tiempo. nos dejó un legado musical sin comparación y por eso esperamos con los dedos cruzados para que los baker traigan la cinta a la sala garbo (aunque me imagino que mario giacomelli quisiera verla en el magaly, lo que no me enojaría tampoco).

disfruten el "trailer" con subtítulos en francés (imagino que debido a la presentación de control en el festival de cannes).



como video "bonus", los killers haciéndole honor a su nombre y asesinando shadowplay de joy division... espero que esta versión solo salga en los créditos al final de la película o en el soundtrack de "canciones inspiradas por la película", porque vocalmente es de lo peor que brandon flowers ha hecho en años. para los insaciables, busquen "a means to an end" (disco tributo a joy division con excelentes participaciones) y les dejo otro video de lo más reciente, la versión de lcd soundsystem de "no love lost"... eso sí es un cover!

the killers, shadowplay


lcd soundsystem, no love lost

No comments: